
Josko Gvardiol se quedaría en RB Leipzig hasta 2024
Pese a todos los clubes que recientemente se han interesado por él, Josko Gvardiol quiere quedarse en RB Leipzig más allá del próximo verano. En 2024 se podría aplicar una cláusula de rescisión de 110 millones de euros.
Gvardiol no se moverá esta temporada de RB Leipzig
En los últimos días del pasado mercado de verano el Chelsea llegó a ofertar 90 millones por Gvardiol, y su gran Copa del Mundo con Croacia ha puesto su nombre mucho más en el mapa, pero el defensor no tiene planes de salir a corto plazo de RB Leipzig.
Según Sky Alemania, Josko Gvardiol ha confirmado que se quiere quedar con Los Toros Rojos y se jugará en el club del gigante energético durante la próxima temporada como mínimo. El pasado mes de septiembre extendió su contrato hasta 2027 y es considerado una de las piezas fundamentales. Y a sus 20 años, aún tiene mucha carrera por delante.
En 2024 podría salir por 110 millones de euros
Aunque tiene contrato para rato en Leipzig, el mismo medio reporta que Gvardiol tiene una cláusula de rescisión de 110 millones de euros que se podría entrar en vigor a partir de 2024. Una cifra que supera lo que el Chelsea estuvo dispuesto a ofertar hace unos meses pero que, en un mercado tan activo como el actual, no ha espantado a los interesados.
En año y medio vistiendo la camiseta de RB Leipzig, Josko Gvardiol se ha convertido en uno de los grandes defensores de la Bundesliga, tanto de central como en el lateral izquierdo, y fue una pieza importante para la consecución de la DFB Pokal la pasada temporada, siendo este el primer gran título en la historia del club. Su intención es la de pelear por más títulos en Leipzig antes de que su marcha sea inevitable para él y para el club.