
Tanguy Nianzou deja FC Bayern München y se une a Sevilla
En las últimas horas, FC Bayern München y Sevilla llegaron a un acuerdo y Tanguy Nianzou ya está de viaje a España para el reconocimiento médico.
Falta de minutos en Alemania
Hace poco más de 2 años, el joven defensor francés llegó al club bávaro para poder ganarse minutos y seguir desarrollando el talento que había mostrado en PSG. Sin embargo, sus objetivos en el último campeón alemán estuvieron lejos de cumplirse. Apenas ha podido disputar 28 encuentros y la sensación en ellos tampoco ha sido la mejor.
Es por ello que con la llegada de Matthijs De Ligt a la defensa bávara, la sensación de tener poco tiempo se acrecentó y desde hace unas semanas ya estaba buscando un nuevo club. Tengamos en cuenta que tiene 20 años y que su proyección a futuro, según los expertos, es muy buena. Justamente por ello, ha tomado la decisión de bajar a un club de un escalón inferior para saber de qué está hecho.
Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.
Nianzou abandona Bayern y se une a Sevilla
Ante esto, ya desde hace unas semanas su nombre sonó en varios clubes, pero en las últimas horas el que ha ido a fondo fue Sevilla. La semana pasada comenzaron las conversaciones y en el pasado fin de semana se pusieron de acuerdo con el jugador y el club para que el traspaso se haga oficial en las próximas horas.
Teniendo en cuenta que Bayern estaba esperando vender a los jugadores que no iba a utilizar, el negocio es redondo. La cifra de traspaso final será de 20 millones de euros, 16 de ellos se pagarán ahora y los cuatro restantes serán en conceptos de bonificaciones. Y como si ello fuera poco, en las negociaciones se arregló una cláusula de recompra para los bávaros.
Como ya se ha dicho, en las próximas horas pasará por reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato hasta 2027 junto con el conjunto de Andalucía.