
Tres cosas que aprendimos del último Der Klassiker
Lo que prometía ser un Der Klassiker muy disputado por la buena forma de Borussia Dortmund en las últimas semanas y las bajas que sufría FC Bayern fue, a la hora de la verdad, un recital bávaro en el Signal Iduna Park. Te contamos los tres aspectos que marcaron la diferencia.
A Borussia Dortmund le sigue pesando el escenario de Der Klassiker
Aquel gol de Anthony Modeste en el descuento para rescatar hace una temporada el empate en Dortmund ha resultado ser una excepción de la pésima dinámica que tiene el BVB cada vez que se enfrenta a FC Bayern, y es que no ganan a Los Bávaros en partido oficial desde hace más de cuatro años. Esta vez el escenario era más propicio que en otras ocasiones para romper esa racha pero hubo lagunas en lo actitudinal y en la forma de aprovechar sus ocasiones.
El equipo de Edin Terzic entró muy falto de intensidad al terreno de juego y, en menos de diez minutos, los fallos defensivos y de marca les hicieron encajar dos goles y poner el partido muy cuesta arriba. Lejos de intentar asfixiar al rival, Las Abejas veían cómo este se acomodaba e incluso perdonaba la goleada antes del descanso y, posteriormente, tampoco transformaron las llegadas que les pudieron permitir reengancharse. Y esto, al final del día, en esta clase de enfrentamientos pasa factura.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Bayern puede estar muy tocado pero nunca hundido
FC Bayern llegaba a este Der Klassiker en su peor momento: recién eliminado de la DFB Pokal por un equipo de Tercera y con muchas bajas en la plantilla por sanciones como la de Kimmich o lesiones. Finalmente Tuchel pudo armar el XI titular con Goretzka y Upamecano porque ambos se recuperaron a tiempo -aunque el central francés no disputó más de 60 minutos-, pero la ausencia de recambios dejaba muchas incógnitas.
Aún con todo lo anteriormente mencionado, FC Bayern tuvo uno de sus encuentros más serios de la temporada, sin dejar que el local llevara la voz cantante y dando la imagen intimidadora a la que todos estamos acostumbrados. No podrán pelear por la Pokal, pero este triunfo es un golpe encima de la mesa en la pelea por la liga ya que, con un Dortmund a cinco puntos, sólo centran sus miradas en superar a un Bayer Leverkusen que sigue invicto.
Harry Kane, en su mejor momento
Con una exhibición en la que anotó un hat-trick, Harry Kane hizo el debut soñado en Der Klassiker. El delantero inglés, acompañado de un Leroy Sané que sirvió las dos primeras asistencias, se echó el ataque de FC Bayern a la espalda y ya registra 15 goles en la Bundesliga, convirtiéndose en máximo goleador por encima de Serhou Guirassy. En Dortmund pudieron agradecer la salida de Lewandowski de Múnich, pero ahora con Kane tienen enfrente a una nueva bestia negra.