
Tres razones por las que Leverkusen es el club más feliz del mundo esta Navidad
La Navidad es tiempo de felicidad y armonía pero, en el mundo del fútbol, hay clubes que pueden disfrutar mucho más o mucho menos de ella dependiendo de cómo hayan sido sus resultados a lo largo del año. Esta vez, entre todos los clubes del mundo, Bayer Leverkusen es el que llega a estas fiestas con más alegrías. ¿Por qué? Te contamos tres razones.
Todo el mundo alaba el estilo de Xabi Alonso
Que la llegada de Xabi Alonso a Leverkusen le ha dado un lavado completo de cara a la imagen del equipo es un hecho. Prueba de ello es la cantidad de grandes jugadores como Grimaldo, Xhaka o Boniface que se sintieron atraídos el pasado verano por el proyecto del técnico español, y es que pocos equipos despliegan un fútbol tan atractivo como Las Aspirinas. Un estilo donde la posesión de balón es la base, que ejerce una presión muy alta en el campo, con muchísimas alternativas por dentro y por las bandas para atacar y que, además, premia el talento de su gran estrella, Florian Wirtz. A todo esto se suma la valentía del plantel, que no ha temido a imponer su estilo en plazas complicadas como el Allianz Arena, sacando buenos resultados de ello. Sin duda, un equipo que no decepciona cada vez que sale al césped.
Leverkusen es el único equipo en toda Europa que mantiene el invicto en Navidad
El juego atractivo no serviría de nada si los resultados no acompañan pero es que, en el caso de este Leverkusen, están siendo incluso mejores que su estilo. Llegado el ecuador de la temporada, el Bayer 04 es el único equipo del viejo continente que mantiene el invicto en todas las competiciones. De 25 partidos que han disputado entre Bundesliga, Europa y Pokal, han cosechado 22 victorias y tan sólo tres empates, y cabe destacar que estos fueron contra FC Bayern en Múnich, contra Borussia Dortmund y contra VfB Stuttgart (tercer clasificado de la Bundesliga). Para encontrar otro dominio semejante en Alemania, tenemos que retroceder a los años de Pep Guardiola en Baviera.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Nunca ha estado tan cerca de romper la maldición del Neverkusen
La gran temporada que está llevando a cabo el equipo de Xabi Alonso ha generado muchas comparaciones con la de 2001/02, donde el club del BayArena tenía opciones de conseguir el triplete pero, en cuestión de días, perdió las dos finales de Champions y Pokal, y dejó escapar el título de liga. Ahora son líderes de Bundesliga, en cuartos de final de Pokal con un escenario donde ya están Bayern, Dortmund y Leipzig eliminados, y muy bien posicionados en Europa League tras hacer una fase de grupos perfecta. Nunca habían estado tan de quitarse esta maldición y es por ello que ahora, desde el vestuario hasta la afición, hay ilusión a raudales.
Aún queda mucho trabajo por hacer y en la segunda vuelta pueden cambiar muchas cosas pero por juego, resultados e ilusión, no se puede negar que este Bayer Leverkusen puede disfrutar más que nadie durante la Navidad y el parón invernal. Harán todo lo posible para que en junio los esfuerzos no queden en vano.