TOP

Union Berlin: Dos partidos en uno

Union Berlin: Dos partidos en uno

Era previsible que Union Berlin no sacara nada positivo de Dortmund pero la forma de hacerlo ha sido difícil de digerir. Tras una gran primera parte donde el equipo jugó de tú a tú e incluso consiguió irse al descanso por delante, en la segunda mitad se vio la peor versión del equipo, la que les ha llevado a esta dura racha de 5 derrotas consecutivas den Bundesliga.

Unos primeros 45 minutos de locura para Union Berlin

Desde el primer minuto ya se intuía que el partido iba a tener mucho ritmo y así ha sido. En los primeros 10 minutos ya habían llegado dos goles y de forma muy parecida, tras sendos córners. Füllkrug y Gosens, con la ayuda de un defensa, mantenían el 1-1 en el marcador. Y después llegó el momento del VAR que también quiso sumarse a la fiesta. Hasta 4 minutos necesitó para anular el tanto de Král por un milimétrico fuera de juego, y algo más claro fue el del otro área que se le quitó a Füllkrug. Todavía quedó tiempo para una más…

Hummels entró muy fuerte a Becker y aunque el árbitro no lo vio en directo el VAR le llamó para que finalmente terminara pitando el penalti. Leonardo Bonucci asumió la responsabilidad y el italiano marcó su primer tanto en Bundesliga para darle la victoria momentánea a los suyos. El Union estaba cómodo en el césped y quizás lo que peor le vino fue la llegada del descanso que podía cargar las pilas de un rival que no sabía cómo meter mano a los Eisernen.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Después de la buena primera parte del equipo, Union Berlin salió quizás más atrás de la cuenta (señal inequívoca de esa falta de confianza de las últimas semanas) y el Dortmund lo penalizó desde el primer momento. Schlotterbeck con un tremendo disparo a la escuadra y una contra muy bien llevada por Reus que terminó en gol de Brandt dejaron KO a los visitantes que veían como los fantasmas de Braga, Leipzig o Heindeheim volvían a aparecer.

Más información del Union en el Twitter: @fcunion_es

Tras intentar meterse en el partido con varias arrancadas de Becker, el tanto de Ryerson tras rebotar en Gosens (la suerte tampoco está acompañando) sentenció de manera definitiva el partido que ya no tuvo historia en los últimos 20 minutos. Esta semana de parón servirá para que los jugadores que van con sus selecciones hagan borrón y cuenta nueva, incluso algunos de ellos como Behrens cumpliendo un sueño, y debe ayudar para que a la vuelta lleguen con fuerzas renovadas. Se vienen retos importantes. Las próximas paradas: Stuttgart y Napoli en casa.

Publicar un comentario