TOP

En tres partidos, Borussia Dortmund parece hundido en una gran crisis

Borussia Dortmund en crisis. Foto: Getty Images.

En tres partidos, Borussia Dortmund parece hundido en una gran crisis

Hace tres semanas empezó la Bundesliga y ya podemos hablar de que Borussia Dortmund parece estar hundido en una gran crisis.

Jugadores que no responden en el campo de juego

La primera impresión que siempre tenemos de un equipo es lo que realizan los que salen al campo de juego. En este caso, el saldo para los que defienden la camiseta negriamarillo está en más que negativo. En el encuentro ante Heidenheim, hemos visto jugadores errar goles abajo del arco o pases a sus compañeros que se encontraban a un metro de ellos.

Sin embargo, lo que más se está discutiendo a estas horas, y con mucha razón, es la actitud dentro del campo de juego. Literalmente, parece que ninguno tiene la cabeza en lo que se está jugando. Y lo más grave de ello es que después del partido contra el Bochum, algunos de ellos declararon que se sorprendieron de la intensidad del rival, lo que hace surgir la pregunta de si esperaban que salgan a perder o qué.

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Un entrenador que no le encuentra la vuelta

Ahora bien, la obligación también recae en el entrenador. En los tres encuentros que vimos, deducimos el esquema en los primeros minutos del encuentro, empero, pasados los minutos, el equipo desarma totalmente sus estructuras. Literalmente, el mediocampo no existe y el equipo se hace muy largo.

Si bien en la pasada temporada era muy fácil de detectar que lo fuerte del equipo siempre estaba por banda, en esta no se ve nada de ello. Por ello destacaban Adeyemi y Malen de sobremanera. Además de ello, la llegada por sorpresa de los mediocampistas era otro razgo distintivo de un equipo que se mostraba muy concentrado en lo que tenía que ejecutar, por más de que a veces no salía de lo más bonito.

Hoy no se ve nada de ello.

Informan que hay una crisis interna en Borussia Dortmund

Y para ponerle la cereza al postre, el medio alemán Funke Sports informa que hubo muchísimas discusiones entre Kehl y Terzic en el armado del plantel. Al parecer, no coincidian en los refuerzos que había que traer, sin embargo, siempre se pudo imponer el técnico. Lo que lleva a la pregunta de que si es él, el que va a armar el plantel… ¿De qué sirve la figura del director deportivo?

Sin dudas, lo que más hay en Dortmund son dudas. Cuestionamientos sin respuesta. Conclusiones sin argumentos. Una mezcla que, en el corto tiempo, podría ser fatal.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de nueve años.

Publicar un comentario