TOP

Union Berlin, ¿el equipo más activo del mercado veraniego en la Bundesliga?

Union Berlin, ¿el equipo más activo del mercado veraniego en la Bundesliga?

Brenden Aaronson y David Datro Fofana son los últimos arribos del Union Berlin, que este mercado está decidido a marcar un antes y un después.

De menos a más, así parece ser el mercado del Union Berlin

Si hay que hablar del éxito que ha catapultado al Union Berlin a la Champions League, hay que hablar de dos factores clave: su índice de aciertos sobrenatural en el mercado de fichajes y el talento innegable de su sencillo entrenador, Urs Fischer.

En los últimos veranos, el Union ha tenido que enfrentarse a la idea de que les arrebataran a sus mejores jugadores: La salida de Taiwo Awoniyi a Nottingham Forest es el último ejemplo. Y, sin embargo, siempre han encontrado una manera de recuperarse. Por ejemplo, después de que Awoniyi se fue, Sheraldo Becker dio un paso al frente y anotó 11 goles, el máximo de su carrera, durante la temporada pasada.

Ahora, con la Liga de Campeones en mente, los capitalinos han ido al todo por el todo con sus contrataciones. Tras la llegada del centrocampista Alex Kral (Schalke 04) y el delantero Mikkel Kaufmann (Karlsruher SC), Los del Hierro se han movido para lograr las cesiones de David Datro Fofana (Chelsea FC) y Brenden Aaronson (Leeds United).

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.

¿Contrataciones de peso para dar el salto a la élite europea?

El marfileño está a un paso de arribar al club de Berlín, sin opción de compra, mientras que el estadounidense ya firmó por un año con la institución. Ambas contrataciones reforzarán el ataque del equipo y prepararán el terreno de dos posibles llegadas más: La del centrocampista Mohamed Diomande (Nordsjaelland) y la del delantero Victor Boniface (Union Saint-Gilloise), verdugo del equipo en la última edición de la Europa League.

Por el lado de la retaguardia, los directivos preparan dos golpes en la mesa: La primera de ellas sería con Atilla Szalai, del Fenerbahçe turco, que podría ser la contratación récord en la historia del club por 14 millones de euros. La segunda, otro defensor, es Robin Gosens del Inter de Milán.

Este último fue confirmado a medias por Oliver Ruhnert, director deportivo del Union, quien admitió que entre sus objetivos se encontraba “un jugador que estuvo en la final de la Liga de Campeones, por lo que este sería un perfil muy interesante para nosotros”.

En Berlín parece que están decididos a continuar con sus múltiples contrataciones, lo que ya es una habitualidad de cada mercado veraniego. Aunque la de esta temporada puede que sea un salto de calidad en la plantilla, con la consideración de que jugar en la UCL representa ser parte de la elite del fútbol mundial.

Publicar un comentario